La página web de viajes Trip Advisor acaba de difundir el resultado del premio Travelers’ Choice 2017, en el cual una playa brasileña aparece, nuevamente como la grande vencedora. La playa Baía do Sancho, que forma parte del Parque Nacional Marino en el archipiélago de Fernando de Noronha, conquistó el primer lugar como “La mejor playa del planeta”. La premiación se basó en la elección de 5.967 usuarios del portal, compuesto por turistas locales y extranjeros.
“Esta importante conquista, nos auxilia, de forma substancial a promover el Brasil en el exterior, presentando nuestros destinos durante los diversos eventos internacionales, como ferias, capacitaciones a agentes y operadores de viajes, reuniones, así como en campañas en el exterior”, afirmó Vinicius Lummertz, Presidente del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur).
Según Lummertz, Brasil tiene actualmente cerca de 20 parques nacionales, que reciben cerca de 10 millones de visitas anualmente. Por eso, Embratur está siempre atenta para promocionar en el exterior estos parques para mercados estratégicos. “En 2016, por ejemplo, Embratur realizó más de 30 capacitaciones en Sudamérica. Por medio de estas actividades, los profesionales del turismo, pudieron conocer detalladamente el nordeste brasileño”.
El administrador de la Isla de Fernando de Noronha, Luís Eduardo Antunes, destacó que todos los que colaboran para la preservación y promoción de la Isla están muy satisfechos. “Con este resultado, la administración de la Isla, los profesionales de turismo, el estado de Pernambuco, el nordeste y el Brasil ganan con la proyección de Noronha para el mundo”.
CONTACTO CON LA NATURALEZA Y CON LOS ANIMALES MARINOS
La Baía do Sancho es conocida por sus aguas cristalinas, arrecifes de coral, naturaleza preservada y por la posibilidad, de forma responsable, de estar en contacto con animales marinos por medio del buceo libre. El acceso no es tan fácil, comenzando desde lo alto de un peñasco, bajando por gradas talladas en la roca, para finalmente llegar a la playa. Sin embargo, esta es una de las pocas playas del archipiélago donde es permitida la parada de embarcaciones para que los turistas naden o practiquen buceo. Los barcos acostumbran quedar anclados por cerca de 40 minutos para sesiones de buceo.
- Baía do Sancho (Fernando de Noronha, Brasil)
- Grace Bay (Providenciales, Islas Turcas y Caicos)
- Eagle Beach (Palm Eagle Beach, Aruba)
- Playa Paraíso (Cayo Largo, Cuba)
- Siesta Beach (Siesta Key, Florida)
- Playa de la Concha (Donostia, San Sebastian, España)
- Playa Norte (Isla Mujeres, México)
- Radhanagar Beach (Isla de Havelock, Islas Andaman y Nicobar, India)
- Playa de Elafonissi (Elafonissi, Grecia)
- Tortuga Bay (Puerto Ayora, Islas Galápagos, Ecuador)