Brasil no se queda atrás en cuanto a desarrollo urbano y sus inmensos parques no tienen nada que envidiarle, por ejemplo, a Central Park en Nueva York. Aquí te presentamos los tres principales parques urbanos del país de la samba.
Parque Sarah Kubitschek - Brasilia
Popularmente conocido como Parque da Cidade, el parque Sarah Kubitschek de Brasilia es el terreno urbano de este tipo más grande de América, superando incluso a Central Park.
En sus 4,2 millones de metros cuadrados, este lugar patrimonial alberga la Plaza das Fontes, con paisajismo de Burle Marx; senderos para patinaje y ciclismo; lagos artificiales; pista de karting; parque infantiles; centro hípico y áreas de ocio, constituyendo un punto de encuentro para la práctica de diversos deportes.
El parque fue diseñado en 1978 en un intento por preservar las áreas verdes de Brasilia, y está abierto todos los días de 05:00 a 24:00 horas.
Parque do Ibirapuera - Sao Paulo
Con un área de 1,6 millones de m², Parque do Ibirapuera de Sao Paulo alberga importantes edificios públicos, museos, un planetario, canchas deportivas, pista de ciclismo y un gran vivero de plantas, entre otras atracciones.
Es considerada una de las áreas verdes más importantes de la ciudad y uno de los destinos más atractivos, tanto para el ocio como para panoramas culturales. Fue inaugurado en 1954 en honor a las conmemoraciones del IV Centenario de la fundación de Sao Paulo.
Más de 200 especies comparten el espacio con los miles de visitantes: 35 de mariposas; diez de peces; ocho de reptiles entre tortugas, serpientes y tigres de la línea de flotación; una de anfibios y mamíferos, incluyendo murciélagos, y 156 especies de aves.
Parque Farroupilha - Porto Alegre
Donado a Porto Alegre por el gobernador en 1807, y luego de varios cambios de nombre, en 1935 fue nombrado Parque Farroupilha a través de un decreto de la alcaldía. Se caracteriza por ser un espacio democrático en el que la gente se reúne para disfrutar de sus atracciones, tomando mate y reuniéndose con amigos.
Son varias las opciones de ocio existentes en este lugar de 37,5 hectáreas, donde hay cerca de 10.000 especies de árboles, como un parque de diversiones, paseos en tranvía y botes a remo; además del mercado Bom Fim, donde hay tiendas y bares, y el Café do Lago.
El sábado en la mañana se levanta la Feria Ecológica, donde se venden verduras naturales y productos integrales. Ese mismo día, pero en la tarde, y el domingo se puede visitar la Brique da Redencao, una feria de antigüedades, arte, artesanía y gastronomía que reúne a más de 300 expositores.
Se estima que más de cuatro millones de personas visitan anualmente este parque, que fue nombrado Patrimonio Histórico y Cultural de Porto Alegre hace 16 años.
Sobre el turismo en Brasil
Con un agradable clima tropical, playas y florestas exuberantes, rica cultura y un fascinante estilo de vida, Brasil es uno de los países más atractivos para visitar hoy. Es opción accesible para viajes de parejas, en familia o para negocios. Brasil será sede de dos eventos deportivos más importantes de la década –el Mundial de Fútbol FIFA 2014 y los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de 2016-, lo que hace que sea el momento ideal para planificar la primera visita o un retorno al país. Visite www.visitbrasil.com y únase a la página oficial de Brasil en el Facebook, www.facebook.com/VisitBrasil