Enmarcada por las montañas de la Serra do Curra, la capital de Minas fue la primera ciudad planeada del país. El famoso condimento de Minas forma parte de la cultura de la ciudad y atrae visitantes, en busca de leitão à pururuca, tutu de feijão, vaca atolada (plato con costilla de buey y mandioca), pan de queso (similar al pan de yuca) y dulces caseros. Belo Horizonte atiende a los turistas con una impecable red de restaurantes de comida regional. Sin hablar del queso producido en la ciudad y alrededores, un verdadero patrimonio cultural de Minas Gerais.
www.minasgerais.com.br/pt/destinos/belo-horizonte
Museu de Arte da Pampulha (MAP)
Ubicado en la ciudad de Belo Horizonte, posee principalmente obras de arte contemporáneo e incluye trabajos de Amílcar de Castro, Tomie Ohtake, Franz Weismann, Oswaldo Goeldi, entre otros.
Inhotim
Ubicado en Brumadinho, a 60 km de Belo Horizonte, mezcla arte y naturaleza, con jardines del paisajiste Burle Marx. Incluye 450 obras de más de 100 artistas brasileños y extranjeros. Son esculturas, instalaciones, pinturas, dibujos, fotografías y películas distribuidas por el extenso jardín botánico.